miércoles, 17 de febrero de 2021

MODELO DE QUEJA ADMINISTRATIVA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN

                           

                    MODELO DE QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN

JOSÉ RAMOS FLORES

SOCIO PRINCIPAL DE RAMBELL ABOGADOS

La queja por defectos de tramitación se sustenta en lo previsto por el artículo 167° del TUO de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

Conforma la norma citada, los administrados, en cualquier momento, pueden formular queja contra los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos establecidos legalmente, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites que deben ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto en la instancia respectiva.

La queja se presenta ante el superior jerárquico de la autoridad que tramita el procedimiento, citándose el deber infringido y la norma que lo exige. La autoridad superior resuelve la queja dentro de los tres días siguientes, previo traslado al quejado, a fin de que pueda presentar el informe que estime conveniente al día siguiente de solicitado.

En caso de declararse fundada la queja, se dictarán las medidas correctivas pertinentes respecto del procedimiento, y en la misma resolución se dispondrá el inicio de las actuaciones necesarias para sancionar al responsable.

El siguiente modelo puede serte de ayuda, y puede adaptarse a cualquier institución según tu necesidad.

 

MODELO DE QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN

 

 

SUMILLA: Queja por defecto de trámite

 

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL………………...

JOSÉ LUIS CRUZ BERNAL, identificado con DNI 29591488, domiciliado en Urb. Cabaña María O-32, Cercado de Arequipa, profesor de 30 horas, de Educación Secundaria,  de la I. E. Nº……….., ante Ud. me presento y digo:

I.   PETITORIO

Que, al amparo del artículo 167° del TUO de la Ley 27444, presento queja administrativa por defecto de tramitación incurrido en el Expediente No 0284-2020, que se encuentra en la Oficina de Planillas, a fin de que su Despacho disponga la subsanación y se dé la debida tramitación del procedimiento, en base a los siguientes fundamentos:

II. FUNDAMENTO DE HECHO

1.  Mediante mi solicitud signado como Exp. No 284-2020, de fecha 06 de enero del 2020, presento mi solicitud pidiendo que en ejecución de sentencia judicial se expida la Resolución Administrativa que me reconozca los devengados de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, adjuntando los requisitos de ley, lo cual con fecha 20 de febrero del 2020 ingresa a la Oficina de Planillas, luego este documento no ha sido tramitado hasta la fecha.

2. Como podrá verse, la paralización del Expediente No 284-2020 prácticamente alcanza uno año, muy a pesar de que en muchas oportunidades me apersoné y conversé con la persona encargada, y en muchos otros casos solo me indican que debo regresar o que la encargada no se encuentra.

3.   Por los motivos señalados, la queja lo dirijo en contra del Jefe de Planillas, a cargo del procedimiento del expediente No 0284-2020, por haberse incumplido con los plazos y términos para el procedimiento que dispone el TUO de la Ley 27444.

III.  FUNDAMENTO DE DERECHO

Mi solicitud se ampara en la Facultad que me confiere para presentar queja administrativa ante Autoridad Jerárquica Superior por los defectos de tramitación, reconocida en el artículo 167° del TUO de la Ley 27444

IV.  MEDIOS PROBATORIOS

Copia del cargo de recepción de mesa de partes del ingreso del expediente No 284-2020, que data de 06 de enero del 2020, por lo que a la fecha han transcurrido más de un año y no cuento con la indicada resolución.

V.    ANEXOS

1.  Copia de mi DNI

2. Copia fedateada de mi solicitud, del Exp. 284-2020.

3. Copia de mi última Boleta de Pago.

 POR LO EXPUESTO:

 A Ud. pido dar trámite conforme a Ley.

Arequipa, 16 de febrero del 2021

  

 

JOSÉ LUIS CRUZ BERNAL

DNI 29591488

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