domingo, 10 de octubre de 2021

MODELO DE SOLICITUD DE JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA A LABORES

 MODELO DE SOLICITUD DE JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA A LABORES

Muchas veces en el quehacer diario de los docentes, o de cualquier otro trabajador estatal, puede surgir eventos que  pueden hacer que el trabajador no pueda asistir a sus labores. 

En estos casos tendríamos que ver que la inasistencia por dichos motivos concuerda con permiso con goce o sin goce de haberes. Si es con goce de haberes, por ejemplo por motivos de salud personal, bastará con que justifique. Sin embargo, si es sin goce de motivos (por ejemplo por motivos de salud de un hijo), podrías solicitar que se te justifique a cuenta de recuperar dichas horas. Dependerá de la autoridad de la institución.

En esta entrada te facilitamos una solicitud pensando justificar una inasistencia por motivos de salud de un familiar (hijo). (José Ramos Flores, Rambell Abogados).


"AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA" 

Arequipa, 06 de octubre de 2021

Señor:

Dr. SAMUEL GONZALES PERALTA

Director de la I. E. Almirante Miguel Grau

ASUNTO: Solicito justificación  de inasistencia a labores y recuperación de la misma

Presente.-

Tengo el honor de dirigirme a su Despacho con la finalidad de justificar mi inasistencia del día 06 de octubre del presente, pues por motivos de salud familiar (hijo) de urgencia no pude asistir a mis labores de docencia en la Institución que Ud. Dirige, desde la 13 horas a 14 horas y media, tal como puede verse en el Certificado de Salud.

Teniendo en cuenta que los permisos para docentes en este tipo de casos es sin goce de haberes, como señala el artículo 200 del Reglamente de la Ley de Reforma Magisterial, solicito que se me justificar dicha inasistencia bajo el compromiso de recuperar dichas horas de labores conforme al Plan de recuperación de Clases que presento con la presente solicitud.

Sin otro en particular, agradeciendo su comprensión y consideración, quedo de usted.

Adjunto:

1.- Certificado médico de mi hijo

2.- Plan de recuperación de clases

Atentamente,

 

_____________________________________

MARCO AURELIO ZAPANA RÍO

Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario