martes, 24 de agosto de 2021

MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR MATERNIDAD


LICENCIA POR MATERNIDAD PARA UNA PROFESORA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Por José Ramos Flores

Arequipa, 24/08/2021

La licencia por maternidad es un derecho de las trabajadoras gestantes, entre ellas las profesoras, de gozar de un periodo de descanso pre y post natal.

Esta licencia se encuentra regulada por el artículo 71° de Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, artículo 185° del Decreto Supremo N° 004-2013-ED, Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, se otorga de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Salud y su Reglamento, la que fue modificada por la Ley 30367, Ley que protege a la madre trabajadora contra el despido arbitrario y prolonga su periodo de descanso, en el sentido que a la docente gestante le corresponde gozar de 49 días de descanso prenatal y 49 días de descanso post natal, ya no solo de los 90 días como antes era. (José Ramos Flores, R&B Rambell Abogados de Arequipa).

A continuación les presentamos un modelo que les pueda servir de ayuda:

 

"AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA"

 

SOLICITA: Licencia por Maternidad

 SEÑOR DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40079 VÍCTOR NUÑEZ VALENCIA DE HUARANGUILLO

JULIA BENEDICTA CARRASCO LOAYZA, identificada con DNI N° 42001123, domiciliado en Cooperativa Lambramani C-1, distrito de José Luis Bustamante Rivero, C.M. Nº 1042001123, Boleta Escalafonaria Nº C-2207, ante Ud. me presento y digo:

Que, en mi condición de docente nombrada de Educación Primaria de la Institución Educativa que Ud. dirige, amparada en los dispuesto por el artículo 71° de Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, y el artículo 185° del Decreto Supremo N° 004-2013-ED, Reglamento de la misma Ley, SOLICITO se me conceda LICENCIA POR MATERNIDAD, a partir del…….. al …….. del 2021 (98 días), 49 días de descanso prenatal y 49 días de descanso post natal, conforme a la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, modificada por el artículo 2° de la Ley 30367, Ley que protege a la madre trabajadora contra el despido arbitrario y prolonga su periodo de descanso, y en atención a la prescripción médica en el certificado médico de Incapacidad Temporal para hacer uso del descanso pre y post natal.

ANEXO: Adjunto al presente:

1.- Copia de DNI

2.- Formato 1010 en sextuplicado con firma y huella digital

3.- Formato de Declaración Jurada en duplicado con firma y huella digital

4.- Formato de Cálculo de Subsidio en duplicado con firma y huella digital

5.- Certificado original y 4 copias

POR LO EXPUESTO:

A Ud. Ruego acceder a lo solicitado y darle trámite conforme a ley.

Arequipa, 24 de agosto del 2021

 

 

____________________________________________

JULIA BENEDICTA CARRASCO LOAYZA

PROFESORA


11 comentarios:

  1. solicito modelo de permiso por lactancia materna

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el modelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias de verdad me dieron una super idea, lo queria para un trabajo de redacción gerencial.
    Los agradecería suban resoluciones sobre el mismo tema, licencia por maternidad, un informe del área de recurso humanos sobre el mismo tema. gracias. Solo para salir de dudas.

    ResponderEliminar
  4. COMO SOLICITO EL SUBSIDIO POR MATERNIDAD ANTE ESSALUD

    ResponderEliminar
  5. Para solicitar subsidio de maternidad, presentar el Formulario 1040, en la forma, plazo y condiciones establecidas. Plazo para presentar la solicitud de subsidio es de 98 días posteriores a la fecha de nacimiento del niño, más 6 meses. Por parto múltiple, el plazo es de 128 días posteriores a la fecha de nacimiento del niño, más 6 meses.
    Para cobrar el monto debe presentar generalmente piden el DNI y llenado del formulario 1010.
    Todo está en la página de ESSALUD

    ResponderEliminar
  6. Buenos días y feliz ano nuevo, muy interesante espero formar parte de vuestra red. Gracias por contar conmigo.
    Robustiano Nkulu Obama Abama, desde Malabo, Guinea Ecuatorial

    ResponderEliminar
  7. Como puedo solicitar mi maternidad de descanso en essalud

    ResponderEliminar

  8. Dr ben Ali is a God given man to us here on earth with relationship and marriage infidelity problems, he has been a positive energy turning broken relationship around and making them more loving, if you know you still care for that one person and still want there love back, for more info write or call 🤙 BenAli for love counciling and secret to happy home on his mobile 📲+18287990994 or email 📨 drbenharbalhome@gmail.com or https://www.facebook.com/Drbenherbal

    ResponderEliminar