jueves, 4 de abril de 2024

MODELO DE SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA

MODELO DE SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA

Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

 

SUMILLA: Solicito fraccionamiento de deuda tributaria

 

SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALTO SELVA ALEGRE

Atención: Gerencia de Administración Tributaria

JUAN CARLOS PARRILLO DELGADO, identificado con DNI 00000001, con domicilio real Av. España 121-E, distrito de Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa, domicilio legal en calle Santa Marta 304, Oficina 206, Interior B, correo……., celular…… ante Ud. me presento y digo:

I.        PETITORIO

Haciendo uso de mi derecho de petición previsto en el artículo 117° del TUO de la Ley Nº 27444, SOLICITO acogerme al beneficio de fraccionamiento de mi deuda tributaria por impuesto predial, y de ser positivo, informarme el monto total de la deuda y las cuotas que me correspondería pagar.

II.      FUNDAMENTOS DE HECHO

1.   Que, con fecha 25 marzo del 2024 se me ha notificado con el requerimiento de pago de deuda tributaria por concepto de impuesto predial, correspondiente al año 2023, ascendente a S/. 2 680.00 soles.

2.  Que, en tiempos de pandemia he perdido mi empleo y actualmente me desempeño en labores eventuales, por lo que se me hace imposible pagar la deuda requerida en forma íntegra.

3.  Que, por el indicado motivo, a fin de salvaguardar mi subsistencia y la de mi familia, SOLICITO pagar la deuda en forma fraccionada conforme señalo en mi petitorio.

III.    FUNDAMENTOS DE DERECHO

Mi pedido se encuentra amparada en el artículo 36 del TUO del Código Tributario que señala que en caso de los particulares, como es mi caso, la Administración Tributaria está facultada a conceder aplazamiento y/o fraccionamiento para el pago de la deuda tributaria al deudor tributario que lo solicite, con excepción de tributos retenidos o percibidos, siempre que dicho deudor cumpla con los requerimientos o garantías que aquélla establezca mediante Resolución de Superintendencia o norma de rango similar.

IV.    MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS

Como medios de prueba y anexos de esta solicitud adjunto:

1.- Copia de mi Documento Nacional de Identidad.

2.- Carta de despido que acredita mi situación de desempleado.

POR LO EXPUESTO:

Ruego a Ud. acceder a lo solicitado por ser conforme a Ley.

Arequipa, 04 de abril de 2024.

 

 

JUAN CARLOS PARRILLO DELGADO

DNI 00000001 

No hay comentarios:

Publicar un comentario