domingo, 10 de marzo de 2024

MODELO DE CARTA NOTARIAL DEVOLVIENDO UNA NOTIFICACIÓN

MODELO DE CARTA NOTARIAL DEVOLVIENDO UNA NOTIFICACIÓN

 Por: José Ramos Flores

Abogado del Estudio Jurídico Rambell Abogados de Arequipa

Cale Santa Marta 304. Oficina 206. Interior B. Cercado de Arequipa. 


Los Bancos o Financieras otorgan préstamos a personas naturales y empresas, y muchas ocasiones los prestatarios señalan ante estas entidades una dirección domiciliaria que no les corresponden.

Cuando los prestatarios no cumplen con los pagos, las entidades financieras envían notificaciones de  requerimientos de pago, incluso con amenazas de embargo, en la dirección que señalaron los prestatarios, causando incomodidad y preocupación a las personas que viven en esa dirección, a pesar que ellos nunca solicitaron algún préstamo.

Frente a estas situaciones, una de las formas de reaccionar es devolviéndolo la notificación a la entidad financiera, la que es aconsejable hacerlo vía notarial.

Con la presente les presentamos un modelo de una carta notarial de devolución de notificación de requerimiento de pago al Banco o a una Financiera.

 

CARTA NOTARIAL

Arequipa, 08 de marzo del 2024

Señor:

Señores BANCO DE…………………

Dirección:

Centro Comercial Cayma……………………, distrito de Cayma.

Arequipa.

CIUDAD.-

De mi consideración:

Con ingrata sorpresa recibí en mi domicilio ubicado en la Calle José Carlos Mariátegui Nº 401-H del Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa, su Carta de Requerimiento de Pago de fecha 07 de marzo del 2024, mediante la cual se requiere al Sr. Rolando Lino Salazar Miranda, el pago de una deuda vencida con su Entidad, por la suma de S/. 12 324.75.00. Sin embargo, debe quedar claro que dicho señor no domicilia ni ha domiciliado en la dirección indicada, pues dicho inmueble es de mi propiedad, allí vivo con mi familia y nunca se ha dado en renta o alquiler.

Por los motivos señalados, en mi condición de tercero ajeno a la deuda exigida, procedo a DEVOLVER LA NOTIFICACION que indebidamente se realizó en mi domicilio, a fin de deslindar responsabilidades y no perjudicar los derechos del destinatarios y SOLICITO no se siga practicando las notificaciones en mi domicilio, toda vez que con estas acciones me causan grave perjuicio moral y psicológico, tanto a mi persona como a mi familia y se vulneran mis derechos fundamentales y constitucionales consagrados en el artículo 2º, incisos 7, 9 y 22 de la  Constitución, más aun teniendo en cuenta que soy una persona de avanzada edad (71 años de edad) y no puedo tener impresiones ni afectación fuertes, pues de lo contrario estaría tomando las acciones legales correspondientes por afectar mis derechos fundamentales a la paz y la tranquilidad.

Anexo al presente:

1.- Copia de mi DNI

2.- Carta de fecha 07 de marzo del 2024, Requerimiento de Cobranza Coactiva.

3.- Ficha Literal del inmueble ubicado en Calle José Carlos Mariátegui Nº 401-H del distrito Alto Selva Alegre.

Sin otro particular, quedo de Ud.

                                               Atentamente,

 

 

________________________________

GUILLERMINO AVENDAÑO PERALTA

DNI 00000005

Domicilio real: Carlos Mariátegui Nº 401-H del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario