martes, 11 de marzo de 2025

MODELO DE SOLICITUD DE DESISTIMIENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INICIADO

MODELO DE SOLICITUD DE DESISTIMIENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INICIADO

Por José Ramos Flores. Abogado del Estudio RB Rambell Abogados

Si has iniciado un acto o procedimiento administrativo; es decir, un trámite en una entidad pública y decides no continuar con el procedimiento, ya sea porque no te conviene, o ya solucionaste por otros medios, o te falta algún requisito, etc. debes plantear tu desistimiento a la entidad para ponerle fin.

Conforme al artículo 200° del TUO de la Ley 24777, Ley del Procedimiento Administrativo General, puedes desistirte del procedimiento o de la pretensión. Si decides desistirte del procedimiento administrativo podrás volver a iniciar otro proceso para hacer la misma petición. Mientras, si decides desistirte de la pretensión, no podrás promover otro procedimiento por el mismo objeto y causa.

Ambas solicitudes se pueden realizar en cualquier momento antes de que la entidad notifique la resolución final que agote la vía administrativa. Puedes efectuar mediante una solicitud simple y no es necesario firma de abogado.

A continuación te presentamos un modelo:

“Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”

 

SUMILLA: Presento desistimiento de procedimiento administrativo

EXPEDIENTE: 01124-2005

 

SEÑOR DIRECTOS DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL AREQUIPA NORTE

LUIS ALBERTO OLANCH DUGLAS, identificado con DNI N° 00000000, domiciliado en Av. Brasil 112-S, distrito de Sachaca, provincia y departamento de Arequipa, docente nombrado, con celular 959702698, correo electrónico rambellabogados1@gmail.com, ante Ud. me presento y digo:

Que, en mi condición de docente nombrado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ……, con fecha 03 de marzo de 2025, ante su instancia he presentado mi solicitud de reconocimiento de tiempo de servicio de contratos desde marzo de 2001 hasta diciembre de 2008, a fin de que se me acumulen a mi tiempo de servicio como nombrado.

Que, al respecto, su instancia mediante el Oficio N° xxxx-2025--GRA/GRE/UGEL-AN, me requiere presentar copias de mis boletas de pagos en el plazo de 3 días, de ciertos meses correspondientes al periodo solicitado.

Que, debo señalar que actualmente no cuento con dichas boletas de pago y se me hace difícil obtenerlos y presentar en el plazo concedido, por cuanto en los indicados periodos, como consta en las resoluciones de contrato adjuntados, he laborado en diferentes instituciones educativas correspondientes a las Unidades de Gestiono Educativa Local de Ayacucho y Junín y los trámites debo efectuar en las entidades correspondientes, lo cual no puedo hacerlo actualmente por encontrarme laborando en Arequipa, pero sí en lo posterior.

Que, por los motivos señalados, a fin de no obtener un resultado adverso que me impida posteriores trámites, de conformidad con el artículo 200, numeral 200.1 y 200.4 del Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, SOLICITO desistirme del presente procedimiento administrativo y consecuente el archivo del expediente sin pronunciamiento sobre el fondo, a fin de efectuar mi trámite con los requisitos completos en lo posterior.

POR LO EXPUESTO:

Pido a usted admitir a trámite el desistimiento por ser de acuerdo a ley.

Arequipa, 10 de marzo del 2025

 

 

_________________________________

LUIS ALBERTO OLANCH DUGLAS

PROFESOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario